Augusta Skin

El Papel de la Vitamina C en la Salud de la Piel

Por: Dr. Ramón Alberto Suárez, Médico y Cirujano, Pontificia Universidad Javeriana

Cuando se habla de las Vitaminas que tienen efectos poderosos sobre la salud del cuerpo y de la piel, tal vez la que tiene como apellido la “C” es la que se lleva el trono.

La Vitamina C, o Ácido Ascórbico, es tal vez uno de los ingredientes más “TOP” dentro de los componentes utilizados en los productos de cuidado facial y cosmética a nivel mundial, y lo cierto es que debido a sus grandes propiedades, es una de las más ampliamente utilizadas en los productos para el cuidado dermatológico, especialmente del rostro. Realmente la Vitamina C puede transformar de manera radical la apariencia de tu piel.

Los productos e ingredientes que contienen Vitamina C en cosmética y dermo-cosmética vienen junto con otros ingredientes “antioxidantes” que son bien conocidos por proporcionar efectos de iluminaciíon y brillo a la piel del rostro. La Vitamina C mejora naturalmente la apariencia del rostro mediante una reducción importante y notoria de los signos del envejecimiento, la exposición a la radiación UV, la hiperpigmentación de la piel y las manchas oscuras.

Indudablemente y como lo comentamos en otro blog, incorporar productos de cuidado facial que contengan Vitamina C dentro de la rutina de cuidado diario, es imprescindible y no te debe faltar en tu tocador.

La Vitamina C es una molécula muy inestable y al oxidarse con facilidad, puede perder sus propiedades cuando entra en contacto con la luz o el aire. Por esa razón es importante el tipo de formulación y composición con la cual se incorpore en el producto final para la salud de la piel.

Esta molécula ha demostrado varios efectos benéficos sobre la piel, especialmente relacionados con el aumento de la firmeza de la piel debido a que estimula la producción natural de colágeno, al mismo tiempo que tiene propiedades antioxidantes, lo cual reduce y minimiza el daño que generan los radicales libres en el ADN de las células de la piel.

Desde hace varias décadas se han demostrado mediante la investigacion científica las propiedades ANTIEDAD que tiene la Vitamina C, y que su incorporación en los productos para el cuidado de la piel, aumenta su tono a través del aumento en la síntesis de colágeno y de elastina, proteínas básicas que dan firmeza y estructura a la piel, al mismo tiempo que mejora las líneas de expresión y reduce las arrugas.

La composición de la Vitamina C en los productos para el cuidado facial debe ser entre el 5% y el 20%, según la forma dermocosmética en que se incorpore en la formulación, y cuando se combina con otros ingredientes antioxidativos como la Vitamina E o el Ácido Ferúlico, sus efectos se potencian debido al efecto sinérgico que se produce cuando se combinan estos compuestos.

El Serum 365C de Augusta te ofrece una formulación exclusiva de Vitamina C que viene en combinación con Ácido Ferúlico, Vitaminas B y E, y Ácido Mandélico, por lo que ya te podrás imaginar el efecto antiedad tan potente que tiene este único e increíble producto para el cuidado de tu piel.

Adicionalmente, la formulación de la Vitamina C que tiene el Serum 365C de Augusta es mediante una innovadora tecnología de microesferas que permiten una mejor absorción en la piel y especialmente una mejor biodisponibilidad del compuesto en los tejidos de la piel.

Para resumir, la Vitamina C aporta los siguientes beneficios a la salud de tu piel:

  • Reduce líneas de expresión y arrugas
  • Revitaliza la piel afectada por el sol
  • Incrementa el tono de la piel
  • Reduce la piel roja
  • Hidrata la piel seca
  • Mejora la elasticidad
  • Ayuda a reducir la inflamación e irritación
  • Controla la hiperpigmentación (parches y manchas)
  • Calma las quemaduras producidas por el sol
  • Promueve la cicatrización

La recomendación de los expertos en cuidado dermatológico es incluir siempre la Vitamina C dentro de tu rutina de cuidado facial diario. Ya sabes las razones. Y en Augusta te ofrecemos el Serum 365C que aportará beneficios increíbles a la salud de la piel de tu rostro.

Por: Dr. Ramón Alberto Suárez , Médico y Cirujano, Pontificia Universidad Javeriana

ramon.suarez@augusta-skin.com